viernes, 3 de octubre de 2014

Mi nombre: Lucía


Mi nombre es Lucía, tiene 5 letras y 3 sílabas. Su sílaba tónica es “cí”, es una palabra llana, tiene un hiato que es “cí-a” y se pronuncia igual que se escribe. En otras lenguas, mi nombre se escribe: Lucía (catalán), Lucia (gallego), Lucia (euskera), Lucy (inglés), Lucille (francés), ルシア(japonés), 루시아 (coreano), Люсия (ruso), 露夏 (chino) y لوسيا (árabe)

Proviene del latín, y significa “Nacida en la primera luz”. La fecha de onomástico es el 13 de diciembre. Mi nombre lo comparto con personas famosas como: Lucía Gil (cantante), Lucía Etxebarría (escritora), Lucía Ramos (actriz) y una canción llamada "Lucía" de Joan Manuel Serrat.


Lucía Gil



Me llamo así porque mi madre quería mucho a mi abuela, y al ser yo la primera nieta, pensó que le haría ilusión que me llamase igual que ella. Como ya he dicho antes, comparto este nombre también con mi abuela materna, aparte de con otras personas cercanas, como mi prima, Lucía Marrupe (compañera de clase) y Lucía Torres (chica de la clase 2ºC)



Por otra parte, no todos me llaman por mi nombre, si no que tengo algunos apodos e hipocorísticos, que son: Luci (algunos amigos), Lucha y Lucio (Carmen Gil, amiga de 2ºB) y Luchi y Bicho (mi tío) También en algunas cuentas de redes sociales, utilizo mi pseudónimo, que es Mei.



Mi nombre dice varias cosas sobre mí, en este caso he elegido el euskera para escribir los adjetivos.



Lagunarteko (amable)
Umil (humilde)
Collector (coleccionista)
Iteresgarria (interesante)
Azkarra (rápida)



Motza (baja)
Errukitsua (compasiva)
Creative (creativa)
Aktiboa (activa)


Dibertigarria (graciosa)

Indaratsu (fuerte)

Atsegin handiz (bondadosa)

Zalu (ágil)


Por último, aquí dejo el vídeo de la canción "Lucía" de Joan Manuel Serrat que mencioné anteriormente.


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: