domingo, 1 de marzo de 2015

Pretérito imperfecto - Mis primeras palabras

Esta actividad, consiste en que cada alumno cuente cómo aprendió a hablar y a escribir.

Yo aprendí a hablar como creo que han aprendido la mayoría de las personas, repitiendo lo que decían el resto. Mis padres me han contado, que mi primera palabra fue a las 10 meses, y no fue ni papá ni mamá, sino agua. Solo que lo decía de una forma un poco diferente, en vez de llamarle agua le llamaba aba, pero el significado era el mismo. También aprendí a decir otras palabras bastante pronto, como eran papá y mamá, papas (patatas) y el nombre de los colores. Pero aunque sabía algunas palabras había otras que me costaban mucho, como playa, la que pronunciaba piaia y todas las palabras con el sonido "pl"

Aprendí a leer y escribir un poco antes de empezar el colegio, gracias a mi abuela principalmente. Mi madre me ha contado, que tenía un libro de la autoescuela y que me enseñó a leer las señales y después escribirlas, lo cual llevó a ir diciendo qué era cada cosa cada vez que íbamos por la calle o por la carretera. Gracias a algunas señales, aprendí unos cuantos números. También, como no me gustaba mucho ir en coche, mi madre me preparó unas tarjetas con fotos y el nombre de lo que aparecía para entretenerme, y otras que tenían sílabas y podías formas palabras. A parte, a mi me gustaba mucho jugar al ordenador y a las consolas, y eso también me ayudó a aprender a leer y escribir. Las consolas por su parte, me enseñaron a leer los diálogos, ya que una de las principales ideas por las que yo quería leer era para jugar. En el ordenador, me dedicaba a recortar las fotos que tenían guardadas mis padres, a pegarlas en un Word y a ponerles un título. Más adelante, hacía dibujos con las autoformas y les ponía nombres a las cosas. Y así fue como más o menos aprendí a leer y a escribir.

Por último, voy a dejar unas fotos de mí cuando era pequeña escribiendo a mano, a ordenador y jugando a consolas.









1 comentario:

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: