sábado, 9 de mayo de 2015

Crítica 3x1: Cortometraje "Binta y la Gran Idea"

Este cortometraje trata sobre Soda, la prima de Binta. Ella es una chica africana que desea ir a la escuela, pero su padre se lo prohíbe, ya que según su manera de ver el mundo, las mujeres en África solo están para cuidar de la familia y hacer las tareas del hogar. Después de haberlo visto en clase, tenemos que hacer una crítica 3x1 (señalar 3 aspectos positivos y 1 negativo)

-Positivos:
·Me gusta mucho el mensaje que transmite, todos somos iguales y tenemos que respetarnos.
·Me gusta que mantenga el idioma original (francés) y esté subtitulado, porque quieras o no, de alguna palabra te acordarás después.
·Me ha hecho pensar que realmente tenemos una gran oportunidad al poder estar estudiando ahora mismo, y que debemos aprovecharla, ya que si hubiésemos estado en otro país menos desarrollado como el del corto, seguramente hubiésemos querido estar en esta situación.
-Negativo:
·Había unos pocos momentos, en los que al cambiar de escena, me perdía un poco, ya que había partes en las que estaba realizado como por una especie de teatro dentro de la película y otras que pertenecían a la realidad, por lo que al principio estaba un poco confundida con los personajes, pero a lo largo de la historia conseguí ir enterándome poco a poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: