martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña de película: Exodus, Dioses y Reyes

Voy a recomendar la película Exodus, Dioses y Reyes dirigida por Ridley Scott

Título: Exodus, Dioses y Reyes.
Director: Ridley Scott
Género: Drama e histórico
Estreno: En España el 5 de Diciembre de 2014
Duración: 150 min aprox. (2h y 30 min aprox.)
Actores principales: Christian Bale como Moisés
                             Joel Edgerton como Ramsés II

Fui a ver esta película porque a mi padre le gustan mucho este tipo de películas y fuimos con él.
Su director, como ya he dicho antes, es Ridley Scott. Nació en South Shields (Inglaterra) el 30 de Noviembre de 1937. Ha dirigido otras películas como Legend (1985), Gladiator (2000) o Robin Hood (2010) Ha sido nominado a 3 Óscars y 2 Globos de Oro al Mejor Director, pero no ha ganado ninguno.
La película está inspirada en la historia bíblica de Moisés, que está protagonizada por Moisés (Christian Bale) y Ramsés II (Joel Edgerton). Transcurre en el 1300 a.C, en el Antiguo Egipto y orillas del Mar Rojo. Trata sobre la historia de Moisés que muchos conocemos, un hombre hebreo que de niño fue abandonado en el río y acogido por el faraón egipcio, que tras darse cuenta de su procedencia, libera a los esclavos hebreos que estaban en Egipto, y los lleva de vuelta a su tierra, Canaán.

Esta película me ha gustado, ya que te cuenta una historia que generalmente (o por lo menos a mí) no me parece muy divertida, de una forma en la que te puedas enterar muy bien de la historia sin querer dejar la película a medias. De la película, me quedo con el momento en el que surgen las catástrofes, porque era muy emocionante. El final me ha gustado, porque desde mi punto de vista refleja bastante bien las emociones de Ramsés y de Moisés. Recomiendo esta película a aquella gente a la que les gusten las historias relacionadas con el pasado y acontecimiento históricos.

Por último, aquí dejo el tráiler de a película, y si vais a verla gracias a esta reseña, espero que os guste mucho.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: