miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de libro: Ghostgirl 3: Loca por amor-Tonya Hurley

Voy a recomendar el libro Ghostgirl 3: Loca por amor de Tonya Hurley, traducido al español por Alicia Freyes.

Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2010
Número de páginas: 337

Este libro llegó a mis manos gracias a mi amiga Carmen Gil (os dejo AQUÍ su blog), que me lo dejó. Yo ya había leído el resto de las partes (1, 2 y 4), y solo me quedaba esta, así que se lo pedí.
Su autora es Tonya Hurley, nacida en Union Town (Pensilvania) A parte de ser escritora, también es directora de cine, y trabaja en la televisión, actuaciones en directo, medios interactivos y en el New York Times. Es conocida por su saga Ghostgirl, pero también ha escrito otros libros como Kiss my Brain (1997) o Solo-Me-O (1999)
Su narrador está en tercera persona, transcurre en la actualidad en una ciudad llamada Hawthorne, y trata sobre la vuelta de Charlotte y sus amigos al instituto para servir de "ángeles de la guarda" a las personas que les han asignado, pero ella no contaba con que le tocase el chico por el que literalmente había muerto.
Este libro me ha gustado mucho porque la autora expresa muy bien las emociones de cada persona, y hace referencias a diferentes personas conocidas en Estados Unidos, lo cual me parece interesante para alguien de otro país. Del libro, me gusta mucho que en el inicio de cada capítulo, haya una frase relacionada con él. La que más me gustó fue "¿Quién va ha hacer que te olvide y te borre de mi mente? Podría estar por ahí rompiendo corazones si tu no estuvieses rompiendome el mío -Kirsty MacColl"
No puedo elegir nada de este libro que no me haya gustado, sinceramente pienso que no hay nada que me pueda llegar a disgustar.
El personaje que más me ha gustado ha sido Scarlet, porque me parece una chica muy segura de sí misma y con las ideas muy claras, y la que menos Darcy porque es una prepotente y solo es feliz estando por encima de los demás.
El final me ha gustado mucho, porque aunque deje la historia un poco en el aire con el ¿Fin? que está escrito, se ve claramente que la historia no va a ir mucho más lejos que a lo que ha llegado.
Recomiendo este libro a parte de a los que se hayan leído las partes anteriores, a jóvenes y adultos.
Espero que si os vais a leer el libro gracias a esta reseña, lo disfrutéis mucho y os guste tanto como a mí.

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: