domingo, 25 de enero de 2015

Yo y Garamendi

Escribe un breve diálogo titulado “Yo y Garamendi” en el que el protagonista converse con Garamendi después de descubrir este último que han robado en su casa. Debes utilizar al menos cinco de las palabras que aparecen en la lista del ejercicio 1. Si tienes blog, publica en él este texto.

-¡Señor, señor! -dije alarmado a su llegada- ¡No se lo va a poder creer! ¡Unos ladrones han desvalijado gran parte de la casa!
-¡Ni siquiera he pasado por la puerta y ya estas contándome historias! -dijo él un poco enfadado-
-¡Que sí, que sí! Se lo prometo, aquí no ha quedado nada, ni sus gabanes, ni sus alhajas, ni tampoco las escupideras. ¡Nada de nada!
-¡No me lo puedo creer! ¿No seguiste mis indicaciones, cierto?
-Le prometo que hice todo lo que pude, pero debió de pillarme despistado...
-¿Despistado? ¡Emperezado diría yo! ¡Te pasas el día sin hacer nada productivo, y esto no puede ser!
-Le juro que..
-¡No hace falta que me jures nada! -gritó interrumpiéndome- ¡Solo basta con ver este desastre! ¡No sé como pude confiar en tí, insensato!
-¿Se quedaría más tranquilo si le cuento la verdadera historia?
-¿Cómo que la verdadera historia? ¿Acaso esto es una broma? -dijo un poco más tranquilo-
-Sí.. Bueno, verá.. Tampoco espere un final muy feliz..
-¡Pero vamos a ver! ¿Cómo que no? -me contestó nervioso de nuevo-
-Sus objetos no creo que vuelvan pero...
-¿Entonces cuál es la parte buena? ¡Ya empezamos con tonterías! -gritó-
-Vino un ladrón, y lo único que logré conseguir fue que mandase todos sus objetos a otro lugar, pero no se preocupe, estarán bien. -dije intentando suavizar la situación-
-¡Es increíble! ¿Me estás contando una locura y esperas que me lo crea? Pf, no importa, parece que no se puede hablar seriamente contigo.
-¡Pero Señor, es cierto!
-Que sí, que sí. Bueno, si te parece, yo me siento aquí y tu me preparas un té.
-Pero Señor...
-Andando. -dijo haciendo una seña hacia la cocina-
-Vaya hombre, al final le ha dado igual... Y yo aquí preocupado -pensé dirigiéndome a la cocina- La próxima vez me quedaré yo todo, y me inventaré algo, visto que a él no le importan sus cosas. Eso es. Tal vez todavía se puedan recuperar, y con el dinero que consiga, saldré de aquí, y podré vivir tranquilamente sin que el Señor Garamendi me haga la vida imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo he hecho con todo mi esfuerzo, por favor sin críticas destructivas (: